Las liendres:
son los huevos de los piojos. Estos últimos las depositan sobre un cabello o un pelo del huésped, donde permanecen hasta que eclosionan.
Los piojos
pertenecen al orden Phthiraptera, que se compone de casi 3.000 especies de insectos parásitos sin alas. Todos son ectoparásitos de mamíferos y aves.
Las liendres pegadas al cabello pueden estar vivas (con embrión en desarrollo) o vacías (el embrión ya eclosionó) Ser capaz de identificar el estado de las liendres es importante. Las liendres eclosionadas y muertas pueden ser evidencia de infección pasada, sin ser un riesgo de infección. Si el caso tiene solo liendres eclosionadas o muertas solamente, y no liendres vivas o piojos, no se trata de infección activa, por lo que no sería necesario tratamiento.
Las liendres vivas son marrones, las eclosionadas son más claras y las muertas también son marrones. La presión dentro de la liendre: las liendres vivas revientan, haciendo un sonido al ser apretadas entre las uñas; las liendres muertas y las eclosionadas, no.
Liendres vivas: Las liendres completas consisten en un tubo que abraza el pelo con el huevo adosado en el extremo más distal al cuero cabelludo. Los huevos vivos tienen paredes curvas. El opérculo forma una tapa en la parte superior del huevo. Un huevo sin eclosionar tiene el opérculo en su lugar. Para eclosionar el opérculo se abre.
Liendre muerta: las liendres muertas tienen el opérculo en su lugar, pero los lados de la liendre colapsaron hacia adentro. Probablemente el embrión vivo sea necesario para mantener la presión en la liendre y cuando el embrión muere la presión caiga haciendo que la presión atmosférica fuerce las paredes a desmoronarse.
Existen diferentes tratamientos para combatir a los piojos, como por ejemplo los champús antipiojos. En el caso de las liendres se utilizan lendreras para extraerlas de los cabellos en los que están adheridas. El tratamiento está recomendado en personas en las que se verifica una infestación activa. Todos los miembros de la familia y otros contactos cercanos deben ser revisados
PAPÁS:
FAVOR DE REVISAR LA CABEZA SE SUS HIJOS DIARIAMENTE, APLICAR ALGÚN PRODUCTO ANTI-PIOJOS, EN EL CASO DE LOS NIÑOS CORTARLES EL CABELLO Y EN EL CASO DE LAS NIÑAS MANDARLAS A LA ESCUELA CON CHONGO O TRENZA.
EVITEMOS EL CONTAGIO DE PIOJOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario